fbpx

Personal del Batallón de Operaciones Especiales en Selva N.º 54 Capt. Calles, con información de inteligencia militar, realizó una operación militar de control hidrocarburífero en el sector La Primavera del cantón Shushufindi, donde se localizó y neutralizó un centro clandestino de acopio de petróleo. Una vez asegurada el área se realizó un registro del lugar, donde se aprehendió a 2 ciudadanos de sexo masculino, 1 tanquero, 1 acople clandestino a la tubería del Oleoducto, manguera de alta presión, terminales móviles y radio intercomunicador.

Además, se realizaron las coordinaciones pertinentes para que la Unidad de Investigación de Delitos Hidrocarburíferos tomen procedimiento con los aprehendidos y las evidencias, de igual forma se tomó contacto con personal de la empresa PetroEcuador EP para los trabajos de remediación.
El Ejército Ecuatoriano reafirma su compromiso con la seguridad y la protección de la ciudadanía, trabajando incansablemente para mantener el orden y la paz en nuestra nación.

  • comentario
  • Visto 440 veces

Misión

La Fuerza Terrestre desarrolla el poder militar, para la planificación y conducción de las operaciones en el espacio terrestre, contribuyendo en la defensa de la soberanía e integridad territorial, apoyando a la seguridad integral del Estado, al desarrollo nacional y a la paz regional y mundial.

Visión

Al 2033 ser una Fuerza Terrestre disuasiva, con características multimisión, con personal polivalente y medios multipropósito; promoviendo de forma permanente los principios, los valores y el comprometimiento con la sociedad, observando el respeto a los derechos humanos y garantías de los ciudadanos, contribuyendo a la integración, defensa, seguridad del Estado y posicionada en la cooperación internacional para el mantenimiento de la paz.

REDES SOCIALES